Wednesday, July 11, 2012

La P en el O: Sobre cómo me robaron la identidad.

The News
Recently
La P en el O: Sobre cómo me robaron la identidad.
Jul 11th 2012, 21:44

El domingo pasado estaba en casa al pedo, y no tuve mejor idea que levantar mi culo y darme una vuelta por ese ya bastante bastardeado evento llamado "Animate" (otrora Mega Comics, antes Fantabaires... whatever...) solo para encontrarme con uno de los espectáculos más horrorosos que vi en mi vida. Al parecer, la nueva generación de "frikis" desplazó casi por completo a la vieja ola de comiqueros que leíamos las ediciones de Perfil y esperábamos a que en el parque trajeran los números atrasados de Zinco o de Vid para completar nuestra colección. Incluso algunos aguantamos hasta el final con Columba o, peor aún, recordamos con cierto aprecio a Rascomix, Weirdo y toda esa gente (que seguramente se trataba de De la Iglesia poniéndose nicks de nabo mucho antes de la aparición de psicofxp).
Resulta que ahora ser friki o nerd (o lo que sea) está de moda y la muchachada se piensa que jactarse de no ponerla nunca es algo cool. También se puso de moda ponerse anteojos culo de botella, costumbre que se tomó del indie/hipster/Zooey Deschanel y que hace que todo el mundo parezca Tomás Balmaceda. Ahora la gente top tiene remeras de Meteoro (aunque hace unos años si salías con eso por la calle te cagaban a piedrazos) aunque sabemos que no vieron un capítulo completo en su vida...
Ahora tener Twitter es vital, pero no sirve de nada si no sos una persona famosa, por cierto. Ahora los "nerds" miran las películas que yo miro y me hacen sentir un hijo de puta por saber que, de alguna forma, compartimos el gusto por algo. I.Sat se transformó lentamente en un canal del orgullo indie de Palermo, dejando atrás muchas de las cosas que lo hicieron un canal grandioso. Se generan marchas por el orgullo geek en pleno Obelisco. Todo es lamentable.

Me infla soberanamente los huevos que hoy en día se terminen utilizando términos que no tienen nada que ver para etiquetar las cosas que la gente bien hace hoy (ej: "nerdear") cuando yo lo vengo haciendo desde la clandestinidad de Lugano desde que tengo memoria, y que encima nos hayan caratulado de inadaptados toda la vida, cuando en realidad nuestra rutina de sábado siempre constó de ir a comprar material, comerse una Ugi's o pasar por La Universal y tomarse un café mirando el partido. Si alguien me dice que hay de inadaptado en eso, les regalo todos mis comics. ¿Existe el flaquito que se encierra en su casa leyendo Hulk y no sale nunca? Sí, claro que sí, pero resulta que el 95% del público comiquero argentino está conformado por personas mucho más normales que, digamos, el 65% de los nuevos personajes radiales top (ustedes saben quiénes) que quieren desesperadamente hacerse pasar por geeks (o lo que sea, me chupa un huevo) fallando estrepitosamente en el acto, pero aún así siendo alabados por todos sus oligofrénicos acólitos que los siguen y les festejan cualquier gansada.

Me molesta que ahora todo el mundillo nerd vea The Big Bang Theory y se crean muy inteligentes por "entender" todos los chistes (cosa que no se volvió una tarea muy difícil luego de la tercer temporada o incluso antes) y que salgan corriendo cuando les ponés Monthy Python, Little Britain o The IT Crowd. Incluso hay pibes que jamás escucharon hablar de Cha Cha Cha o Todo por dos pesos.
Tipos que se hacen los gamers y jamás tocaron el Battle City o el Bomberman, o que ni siquiera saben qué carajo son los fichines.

No es que toda esta moda me obligue a hacerme a un lado de todas las cosas que hice durante toda mi vida, pero me repugna que hoy esto sea conocido y bastardeado por todas partes (está de moda ver a las minitas de Belgrano usando remeras de Run DMC o la Velvet Undergound... sabemos que jamás los escucharon en su puta vida) y me rompe las pelotas que, literalmente, me hayan robado parte de mi identidad. No se trata de que esto se haga mainstream, PORQUE DE HECHO VENIMOS LUCHANDO DESDE SIEMPRE PARA SALIR DE ESE POZO SOCIAL MAL VISTO DEL QUE VENIMOS, se trata de que la gente que hoy lo "adaptó" a su vida es simple y llanamente pelotuda.

Paren con esta idiotez, por favor.

Este tipo sabe de lo que hablo

Source

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions