04/12/2012 por Lucía Á.C.
20 minutos. Esto es lo que necesita la serie New Girl para conquistar al espectador. Ni uno más ni uno menos. Esta sitcom estadounidense (como casi todas) se estrenó el 20 de septiembre de 2011 en FOX y con tan sólo dos capítulos emitidos fue renovada por una temporada completa de 24 episodios. La serie fue creada, producida y escrita por Elizabeth Meriwether, guionista de la película ‘Sin Compromiso’ que contó con Natalie Portman y Ashton Kutcher. New Girl no es una obra de arte, se conforma con ser una herramienta para pasarlo bien.
La parte cómica de la serie es constante. A pesar de haber, algún capítulo que sorprende por su drama, siempre se le da el toque de humor a los guiones. Un humor absurdo destinado a un público inteligente. Esta es la principal baza de New Girl. No todas las series saben hacer reír, y esta lo hace, y encima, bien. Para ello, el elenco.
New Girl está protagonizada por Zooey Deschanel, Jake Johnson, Max Greenfield, Lamorne Morris y Hannah Simone. La principal característica que le dan estos actores a sus personajes es que, cada vez que crees que uno es el que pone la seriedad y la coherencia, hacen que te equivoques. Cada uno es especial, cada uno tiene sus momentos. Y todos son importantes. La serie comienza cuando Jess (Deschanel), una chica peculiar, busca un nuevo piso tras la ruptura con su novio de mucho tiempo. Y lo encuentra en casa de Nick (Johnson), Schmidt (Greenfield), Coach (interpretado por Damon Wayans en que solo participó en el episodio piloto por la renovación de Happy Endings ) y tras la ida de este último, Winston (Morris). ¡Y vaya si lo encuentra! Pero junto a ella está Cece (Hannah Simone), una modelo que es la mejor amiga de Jess. Si bien todos los personajes destacan por su actitud, el caso de Schmidt y Jess es destacado. Todas las escenas hacen que tengas ganas de ver los bloopers (o tomas falsas). Se ve la compenetración de todo el elenco y son capaces de transmitirte el ‘buen rollo’ que vende la serie. Te los crees, a ellos, a sus locos personajes y a sus disparatadas situaciones.
A pesar de titubear en su inicio, la serie, que en un principio iba a llamarse ‘Chicks and Dicks’, cuenta con momentos estelares: el capítulo 6, de Acción de Gracias; el momento ‘leñador’ del capítulo 8, el abuso con el bote de Schmidt del 10; el intento de menaje a trois en el capítulo 12 o el momento parkour de Schmidt en el 14. No pasa desapercibido el drama del episodio 15 ni el buen final de temporada que te deja con ganas de la segunda.
Una gran serie, el 90% de la culpa lo tiene la protagonista. Una loca Jess que logra carcajadas limpias con sus ojos saltones y sus situaciones inverosímiles. Una chica nueva, fresca, divertida imprevisible y diferente a la que nos deberíamos parecer un poco en algunas cosas. Al menos, quererla un poquito. Eso seguro que Deschanel lo consigue.
Source:
http://tuvalordeltiempo.wordpress.com/2012/12/04/todos-querran-ser-como-jess-un-poco-new-girl/