Ya sé que la estrenaron el año pasado y también que si yo fuera un poquito más movida la pude haber visto en Cuevana… sin embargo, no sé si sea la edad, pero yo soy como los melómanos que quieren seguir teniendo discos: a mí me gusta ver televisión en la tele. Por eso, hasta el martes descubrí los dos primeros capítulos de "New Girl".
Confieso que desde "(500) Days of Summer" le sigo la pista a Zooey Deschanel, quien, insisto, podría ser la hermana inteligente de Katy Perry. Ayer que tuve la oportunidad de verla en acción, ejecutando una comedia simple pero enganchadora, confieso que me atrapó. Seguramente ver esta propuesta se sumará a mi rutina de martes en la noche.
Estas dos primeras entregas (gracias Fox por poner dos episodios seguidos, pues si no, sabría a poco) me hicieron pensar en varias cosas, acerca de la industria actual de la televisión, que a continuación comparto con ustedes.
La televisión ya no es un plato de segunda mesa para los grandes actores de Hollywood. El paso natural, que antes era, de la pantalla chica a la grande, se ha invertido y el protagonizar una serie se ha convertido en un símbolo de status. Actores como Kiefer Sutherland, Alec Baldwin, Jim Caviezel, Dustin Hoffman (a pesar de que su serie "Luck" fue cancelada en su primera temporada por problemas con la sociedad protectora de animales) y ahora Zooey Deschanel son la prueba de que no hay mejor spot en este momento que un televisor.
Otro detalle interesante que se aborda cada vez más en las series de televisión es que, antes parecía incluso un lugar común el narrar la historia de un grupo de amigos veinteañeros que se enfrentaban a los golpes de la vida, léase desilusiones amorosas, problemas de elección de carrera, trabajo, romper con la familia, etc… y, ahora, estos dramas se han trasladado a grupos de amigos que (sin temor a equivocarme, pues no tenemos la edad revelada de los protagonistas) rondan los treinta. Este es un detalle simple pero que a todos los que nos consolamos bajo el lema "los treinta son los nuevos veinte" nos da la razón. Tenemos una década de ganancia para solucionar nuestros
problemas y sentar cabeza. Con los personajes de New Girl, adivinó este rango de edad porque en el primer capítulo se hacen referencias constantes a la película "Dirty Dancing", estrenada en 1987…
Me sumo a las desventuras de Jess (Deschanel), pues yo también he roto sin querer televisiones, tuve relaciones en las que la contraparte parecía tener un efecto de criptonita en mí y también me tocó tener que empezar desde cero después de tener un plan de vida que parecía que no podía moverse…
Así que, "How I Met Your Mother": estás sentenciado, tienes que sorprenderme o por fin revelarme quién es la persona del paraguas amarillo o de lo contrario "New Girl" se convertirá en mi mejor primer opción de comedia.